martes, 27 de septiembre de 2011

Antivirus para tu PC

Todo equipo necesita la protección de un buen antivirus, ¿quieres saber cual es la mejor solución de seguridad?

El mero hecho de conectarse a Internet expone nuestro equipo al potencial ataque de todo tipo de software malicioso.


Como consecuencia de lo anterior es interesante conocer que antivirus es el mejor frente al malware en general como de forma especifica frente a rootkits y scareware.






Limpieza del Monitor


Un monitor sucio no es agradable a la vista, pero, además, la capa de polvo que se deposita en la cara delantera del tubo catódico atenúa los contrastes e impide una buena visión. Pero precisamente como consecuencia de la altísima tensión aplicada al tubo catódico (varias decenas de miles de voltios) el tubo atrae el polvo.






Para limpiar el tubo catódico hay que utilizar agua jabonosa (sin que chorree) luego enjuagar y secar, o bien utilizar alcohol; se puede realizar la limpieza con un algodón hidrófilo muy suave, ya que el papel puede dejar aureolas o rastros.

Limpieza del Mouse

Ratón o Mouse, dispositivo señalador muy común. La aparición de este dispositivo y de la interfaz gráfica de usuario, que une un puntero en la pantalla de la computadora al movimiento del ratón o mouse. Existen muchas variaciones en su diseño, con formas distintas y distinto número de botones, pero todos funcionan de un modo similar. Cuando el usuario lo mueve, una bola situada en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. El movimiento de las ruedas se convierte en señales eléctricas, contando puntos conductores o ranuras de la rueda. El ratón opto mecánico de reciente aparición elimina el costo de las reparaciones y el mantenimiento que requiere uno puramente mecánico





Limpieza del Teclado


El teclado es uno de los componentes que más se ensucia, llegando también a desgastarse y borrarse la identificación impresa de las teclas más usadas. Existen teclados genéricos de muy bajo costo, y otros más sofisticados con teclas de funciones especiales. Últimamente se suministran herméticamente sellados a prueba de derrames, pero los hay que no resisten al derrame de una taza de café.








Algunos usuarios creen que el teclado (Figura 4) debe remojarse en líquido detergente, algo que puede resultar fatal si no son herméticos. Existen productos especialmente diseñados para la limpieza de teclados, pero a falta de ellos puede utilizarse un paño ligeramente humedecido con una solución ligeramente detergente (no demasiado espumosa). No debe usarse alcohol u otro disolvente porque puede borrar los símbolos impresos además de la posible ocasión de daños interiores si la solución se filtra. Nuestro mejor consejo es no esmerarse demasiado en la limpieza del teclado, si no es hermético. y no frotar demasiado.





Vean el vídeo para que sepan como se limpia un teclado







domingo, 25 de septiembre de 2011

Mantenimiento del PC


¿Porque es necesario hacer mantenimiento a tu PC?



Porque de está manera ayudamos a darle una mayor vida a nuestra computadora, evitando errores al momento de trabajar, y que funcione correctamente y solo podremos lograr eso dándole mantenimiento a a nuestra PC.






El mantenimiento se divide de 2 tipos:


  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento correctivo